Internacionales
El extraño ruido que obligó a cerrar una escuela: papás dejaron de enviar a sus chicos por miedo
25-08-2024 | 03:10:50
Parece una vibración. Como un zumbido. Se escucha por momentos como si estuviera lejos y en otros como si algo pasara en torno a las aulas. El ruido afectó a todos. De hecho, produjo tanto temor en los papás que dejaron de enviar a sus chicos a la escuela al punto que actualmente la institución se vio obligada a cerrar sus puertas.
Esta semana que se extendió desde el lunes 19 hasta el viernes 23 fue la que tuvo en jaque a toda la comunidad educativa de una ciudad llamada Jáchal, en la provincia de San Juan, Argentina. Primero se especuló con que podía ser electricidad. Luego las cañerías del gas con las que se prenden las estufas en invierno. Probaron con cortar ambos suministros y el extraño ruido seguía.
Luego apuntaron a cuestiones edilicias, pero tras una verificación, esta opción fue descartada. Llegaron más especialistas que revisaron los pozos ciegos, pero nada. “Las vibraciones seguían, había un zumbido muy fuerte”, aseguraron las directoras de la institución.
Finalmente, este viernes 23 llegó personal de Infraestructura de la provincia en procura de entender qué pasaba. Los mismos dijeron que las vibraciones se generan cuando comienza a funcionar una bomba de agua. Con este diagnóstico, directivos y padres mantuvieron una reunión, pero estos últimos no quedaron convencidos puesto que las bombas de agua a las que se atribuye el ruido están desde siempre.
Ahora los papás piden que vaya algún estudioso de suelos para que descarte cualquier tipo de riesgo y pueda determinar si realmente los chicos no corren ningún riesgo.