26-08-2024 | 02:52:57
Iban 22 personas a bordo. El yate surcaba las aguas en torno a la isla de Sicilia. Eran días de vacaciones donde la idea era distenderse luego de un agotador proceso judicial que había tenido como eje a un importante magnate. De golpe, mientras todos dormían, un downburst se precipitó sobre la embarcación, provocando que naufragara de inmediato. Las víctimas fatales hicieron todo lo posible por sobrevivir en medio de minutos desesperantes que serían los últimos que vivirían.
El downburst, una fuertísima corriente de aire frío que destroza todo a su paso, hizo que el barco empiece a hundirse en el fondo y se llene de agua rápidamente hacia su lado derecho. Cinco de los 7 cadáveres fueron localizados en un camarote que no era el suyo, lo que refleja una corrida agonizante en busca de intentar salvarse. Fueron hallados sobre el lado izquierdo.
“Las víctimas buscaron refugio en el costado izquierdo del barco, donde quedaban las últimas bolsas de oxígeno, mientras el barco se hundía”, indicó el jefe del cuerpo de bomberos de Palermo, Bentivoglio Fiandra.
Sobre los cadáveres, se supo que estaban metidos en lugares estrechos, con muebles encima o al lado de ellos. Todos estaban atrapados.
El cadáver de Hannah Lynch, la hija de 18 años del magnate, fue el último en ser sacado cuatro días después del hundimiento. Previamente, habían logrado sacar el cuerpo de su padre, el magnate Mike Lynch, así como del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y de su esposa Judy, además de los del abogado del empresario, Chris Morvillo y su mujer Neda.
El primer día de búsqueda se logró recuperar en el mar el cadáver del cocinero de la nave, Recaldo Thomas, canadiense nacido en la isla de Antigua.