08-11-2024 | 00:07:51
Cerro Porteño tiene aún cuatro fechas para cerrar el año, pero prácticamente lo hará por cumplir, por lo que la prioridad en estas últimas semanas será planificar la próxima temporada y decidir qué jugadores se irán del club.
Aunque oficialmente no hay nada, cada vez se habla más de algunos nombres que podrían abandonar el club a final de temporada, incluso muchos que aún tienen contrato.
La primera gran incógnita es si seguirá o no el brasileño Jean Fernandes, que protagonizó su peor temporada desde que llegó a Barrio Obrero. Aún tiene contrato vigente, pero se podría buscar la forma de que pueda liberar un espacio en ese puesto; si hay alguna oferta, Cerro lo venderá sin pensarlo.
El caso de Javier Báez es bastante peculiar, ya que se renovó su contrato de manera automática al cumplir con ciertos objetivos, pero aparentemente desde del club se le propondrá dejar la institución.
Sumado a esos nombres está Rafael Carrascal, quien aún tiene contrato vigente y habrá que ver la forma de rescindirle.
Entre los que no serían renovados aparecen Miguel Martínez, Enzo Giménez, Miguel Benítez Juan Iturbe, Fernando Fernández, Diego Churín y Sergio Araújo, este último con un contrato de apenas 3 meses.
Los que no convencieron, pero tienen contratos y sus casos serán estudiados, son Alan Benítez, Jorge Morel, Federico Carrizo, netre otros.