Política
Dichos de Nakayama cayeron como una patada ahí donde duele: “hago visible mi indignación”
05-12-2024 | 00:13:55
Justo en medio de un pedido por parar una caza indiscriminada de carpinchos que se está dando en el departamento de Ñeembucu, a Eduardo Nakayama se le ocurrió hacer unas declaraciones que cayeron como una patada ahí donde duele. Es por eso que sus propios colegas salieron a expresar lo mal que esto cayó, sobre todo el senador Ever Villalba, quien incluso se fue con un peluche de este animal, una remera alusiva y hasta un pedido con la formalidad del caso dirigido a la presidencia de la Cámara Alta.
Cuando se estaba tratando el presupuesto para la Universidad Nacional de Pilar, a Nakayama se le ocurrió decir algo así como que en ese departamento “hay más carpinchos que personas”. Villalba, quien es de esa zona del país, he’i que “como representante de la zona, hago visible mi indignación. Primero se refirió de una manera despectiva a los carpinchos que son una emblema de nuestra zona y también a los habitantes menospreciándolos”.
Este sentimiento se vio reflejado incluso dentro de a Juan Municipal de Pilar, donde dejaron en claro, resolución mediante, que cuando Nakayama aparezca por la zona no va a ser recibido con besitos y abrazos.
Como una medida de “protesta” muy pacífica, Villalba llevó un peluche de carpincho y hasta una remera que decía “Los de Pilar Humanos por accidente, carpinchos de corazón”. Él mismo presentó una denuncia formal al presidente de la Cámara Alta, “Bachi” Núñez, hablando sobre cómo se está produciendo una caza masiva de este animal desde helicópteros a los tiros, como el fin de sacarlos de la zona para avanzar con cultivos.
Nakayama, quien no asistió a la sesión del Senado debido a que se encuentra de viaje en EE.UU.